Tuesday, March 1, 2016

Mi escuela secundaria

1961: segundo año de secundaria
Mi primera escuela secundaria era un internado Católico se llama La Academia de la Corazón Sagrada.  Esta era una escuela sólo para chicas.  Estaba en la capital estatal, Springfield, Illinois, que era aproximadamente 200 millas de mi casa en Chicago.

Esta escuela tenía tres caminos de cursos:  1) preparación para la universidad, 2) preparación para negocios, y 3) preparación para economías domesticas.  Yo era matriculada en los cursos de preparación para la universidad, porque quería ser una maestra o una médica.  Entonces, yo estudiaba cursos como Inglés, Latín, matemáticas, historia, educación cívica, ciencia, arte y teología.

Porque era una escuela católica, actividades religiosas eran una parte de nuestras vidas diarias.  Cada día comenzaba con asistir a la misa en la capilla.  Antes de y después de cada clase, las estudiantes orábamos juntas.  También, después de la cena y la hora a estudiar la tarea, nos reuníamos en la capilla para rezar el rosario.

La Academia de la Corazón Sagrada
Había muchas cosas me gustaban de mis experiencias de la escuela secundaria.  Me encantaban las Hermanas de Santo Domingo que eran santas mujeres y maestras maravillosas!  También me encantaban mis compañeras de clase, algunas de ellas aún son mis buenas amigas.  El plan de estudios era riguroso y me daba una buena base para estudios futuros.  Los ejemplos de las maestras y mis amigas me inspiraban esforzarme para la excelencia. Por fin, y mayor importante, mi fe en Dios era reforzada y era profundizaba.

Muchas cosas han cambiado desde mis días de escuela secundaria.  Por ejemplo, en esa época yo siempre usaba una máquina de escribir, pero ahora nunca usa una. Ahora uso un programa de procesador de textos.  Prefiero la nueva tecnología.


No comments:

Post a Comment